El pasado mes de junio, recibí un depósito de 2.200$ en mi cuenta en Banesco Panama. El informante del depósito falló en mis procedimientos de KYC (Know your customer), procedimiento que es estrictamente necesario en casos especiales en mis servicios. Esto lo hago para verificar que la persona quien informa un pago sea realmente el dueño de un depósito. Estos procedimientos son necesarios en una empresa online.

Esto me forzó a retener el dinero en la cuenta por un periodo de tiempo, para dar oportunidad de entender mejor la naturaleza del depósito, el origen y dar con el verdadero dueño de los fondos. También el número de whatsapp que me contactó reclamando por el pago, estaba bloqueado y marcado como estafador por otro reseller a quien le pedi referencia de ese número.

Por suerte, luego de varias semanas pude dar con la verdadera dueña del depósito, y quien estuvo agradecida conmigo por todo. La misma fue engañada por un personaje anónimo quien usó una cuenta de FB falsa para difamar mi imagen de muchas maneras. Y la victima de la situación había depositado en mi cuenta por engaño de esas personas. Todos esos esfuerzos fueron en vano por supuesto, porque yo no me dejé presionar con ese tipo de personas. Y la verdadera dueña de esos fondos pudo recuperar su dinero, y muy agracida conmigo, me obsequió 500$.

Este perfil falso, incansablemente utilizó la plataforma de Tibia Addicts para difamar mi imagen.

Pero debo decir, que varias personas cayeron en el juego del personaje con el perfil falso. Y se prestaron a bridarles incluso mi ubicación, y datos personales. Todos complices de un delito. Debo decir esto: todas esas personas que me acusaron a mí sin razón, calumninas infudadas de cualquier naturaleza y que invitaron a boicotear mis servicios serán baneadas de todas mis redes y canales oficiales. Y le pediré igual a todos mis aliados que apliquen todo el peso del ban hammer en ellos. Toda la difamación fue consentida y apoyada por los dueños de Tibia Addicts en su grupo en FB.

Muchas personas que no tienen idea de como se lleva una empresa o negocio online, me exigían respuesta, y de mala fe me acusaron injustamente, a ese tipo de personas les digo: El tiempo de Dios es perfecto, dediquense a llevar sus cuestiones, y permitanme a mi hacer mi trabajo. Yo no podía revelar nada de la investigación, ni comentar mis pasos, porque eso podía ayudar a los trianguladores.

Esta situación será también informada a Cipsoft, quienes me han estado acompañando a lo largo de esta situación y quiero agradecer a esa inmensa comunidad que sigue mi trayectoria desde más de 15 años de experiencia como reseller. Espero seguir siendo el reseller de todos 🙂 Los buenos somos más!

Saludos cordiales y con cariño de este humilde servidor,

Etien



Archivos