Aunque este anuncio no va relacionado al tema de ser un reseller, tiene que ver con una posición que me hizo crecer como tibiano.

El día de hoy (17-04-2019) no contaré con gran cantidad de tcs para vender. Ya que pedí la renuncia como tutor, y hoy se está procediendo, es algo bastante raro. Debo recibir un ban por parte de Cipsoft para completar la renuncia. Ese ban será removido mañana y una compensación por el día de premium será dada. Será algo raro ya que mi cuenta nunca ha sido baneada. xD

Procedimiento aplicado por Solkrin, jefe del departamento de Atención al Cliente de CipSoft.

El 16 de julio del 2006 me hice tutor, luego que desde mi Etien aprobara el examen de tutor, comencé a hacer un arduo trabajo ayudando a mejorar la comunidad. Fuero años muy intensos y de mucha dedicación. Hubo un periodo de tiempo que fui Senator porque me retiré para atender otras cosas dentro de la comunidad ;). Ahora luego de más de 1 década, he decidido dejar el cargo para dedicarme más a otros proyectos externos a Tibia. Ya no me considero digno de ser un tutor.

Un verdadero tutor se debe encargar de la comunidad dentro del juego conocer aspectos del juego como tal, y llevo desde el 2010 sin jugar tibia como tal. Ser tutor dentro de Tibia me dio chance a conocer a gente muy agradable dentro de la comunidad, e involucrarme bastante, fue así que Cipsoft me conoció hace años y me ofrecieron de abrirles una cuenta Bancaria acá en Venezuela (eso no era posible). Conocí a Craban que fue mi primer master tutor, luego pasé con Alguzara quien actualmente es CM Rejana, luego por Iscen, quien le propuse renovación periódica a la prueba de tutor, ya que muchos modelos estaban publicados en internet. Si eres de los que pensó que fallaste la prueba de tutor, tuve mucho que ver con eso haha xD

Aunque hoy día no hay exactamente un Master Tutor, se encuentra mi amigo Gallafrey, quien en mi opinión es el modelo ejemplar de lo que debe representar un representante de atención al cliente dentro de Tibia.

Premio recibido en el 2008 por el proyecto de reformas continuas del examen de tutor.

Además ser tutor, para mí me permitió ser el primer jugador venezolano (y uno de los pocos latinos) en conocer la misteriosa y legendaria Pits of Inferno. Cueva que había sido accedida únicamente por Arieswar. Y fue entonces cuando en un test server privado en Testa, un grupo de jugadores fuimos a las profundidades de Tibia a conocer tan místico sitio. Yo estaba muy emocionado. Esto fue en el 2006.

Luego comencé a reportar una serie de bugs encontrado en esos test servers en los años siguientes, bugs muy pero muy potenciales que pudieron dañar la economía de muchos servidores. Y que podían conllevar a abusos que causarán resets dentro del juego.

Uno de los varios Golden Bugs recibidos

Un tutor no podía banear a jugadores, pero aunque las habilidades de un tutor eran muy directas al rule enforcement, podían reportar nombres y comentarios dentro de canales públicos para ser analizados por Cipsoft. Por eso muchos «Senior tutores» mantenían los canales reportados cuando enviaban hacklinks dentro del juego o dentro del foro.

También el ser senior tutor era el trampolín para ser un candidato como Gamemaster.

Agradecido con todos mis colegas tutores, GMs y senators con los que mantuve una impecable relación durante tantos años. Incluso varios de ellos han pasado a otra vida. En fin quería decirles un poquito de lo que fue para mi ser tutor. Son muchas anécdotas que contar pero no quisiera aburrirlos con nombrarlas casi todas 😉

Hail Tibia!

Etien.



Archivos